Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

domingo, 18 de diciembre de 2016

MODELANDO MIS PROPIOS JUGUETES



Ya citamos a Francesco Tonucci, un pensador psicopedagogo y dibujante italiano,  pero no queriamos pasar la oportunidad de volverlo hacer, ya que se acercan los regalos de Navidad. 

"El barro es el príncipe de los juguetes -continuó Tonucci-. El barro no es nada y puede ser todo. Y a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido un material que ha servido para hacer infinidades de cosas. Es un material riquísimo. Y en manos de los niños..." Tonucci no termina la frase y dibuja con su mano abierta un rulo en el aire. La metáfora tiene una explicación: "Un buen juguete es lo que se presta a muchos usos, con distintas condiciones sociales", agrega el pedagogo, que luego enumera y clasifica como buenos juguetes a la pelota y a la muñeca, chiches que todo niño y toda niña han tenido alguna vez y que sirven para muchas cosas."


Aquí tenemos uno, entre tantos ejemplos, de los que hemos estado comprobando cada vez que damos un trozo de barro a un niñ@, o no tan niñ@s.

Un apasionado de los dinosaurios. Ha decidido modelárselos él mismo.
 
 Triceratops, Tiranosaurio Rex, Mososaurus, Stegosaurus, Brontosaurus, Edafosaurus.
   "Triceratops y Edafosaurus enfrentados"

¡¡¡Regala "barro" para estas Navidades. O mejor, un taller de modelado!!! 

No hay comentarios: