Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

miércoles, 12 de julio de 2017

SIGLO XVIII

Hemos pintado algúnos azulejos con la técnica del siglo XVIII y aquí os mostramos lo bien que quedaron en este mueblecito auxiliar.
 El s. XVIII marco el verdadero resurgir de la cerámica valenciana. La azulejería barroca plena se caracteriza por el cambio de formato y el enriquecimiento de la paleta de colores, así como por la aparición de motivos vegetales más naturalistas.
En España la cerámica arquitectónica tiene un papel muy importante tanto en funciones estructurales como decorativas e higiénicas. 

Sin ninguna duda, el gran protagonista es el azulejo.







Conviertete en un neoceramista y práctica este arte cuyo origen se sitúa en el Neolítico. En la actualidad el interés por la cerámica se apuesto en boga.
 Si aceptamos que las últimas tendencias, siguen surgiendo en Londres hay que tener en cuenta que la cerámica es allí el material de moda, y los ceramistas, los diseñadores más deseados. Rescatemos un oficio antiguo.


Si quieres conocer más de cerca la cerámica policroma del siglo XVIII,
a lo largo del curso, ofrecemos talleres para todos y todas las interesadas e interesados en esta técnica tradicional.

Lo relevante de la cerámica: su significado artístico y cultural.

No hay comentarios: