Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Valencia Disenny Week

Ayer tuvimos una tarde muy cerámica,  con motivo de la 8ª edición de la Valencia Disseny Week. La VDW saca el diseño a la calle y fomenta actividades, que dan a conocer su valor internacional.

Organizada por ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana,  la VDW llena la ciudad de diferentes actividades relacionadas con el diseño gráfico, de producto y nuevos medios. El diseño invadirá Valencia durante una semana,  desarrolládose del 19 al 22 de septiembre.

Acudimos al Centro de Artesanía (próximo al MUVIM); ya que nos íbamos a encontrar a la cerámica como protagonista, en la exhibición, en directo, “Manos a la obra. Artesanía, diseño y arte”, con Ana Illueca torneando y Xavier Monsalvatje pintando. Nos gustó escucharles, y que nos transmitieran la idea de valorar mucho más la cerámica dentro de las artes, en general.






Después, asistimos a la inauguración de la exposición de la vajilla “humana” en la galería Pepita Lumier. Allí, la ceramista Susana Gutiérrez, nos presentó su proyecto de ceramica "Sweet Sue":
“Humana. El cuerpo fuera del cuerpo”.

Son siete piezas, de siete mujeres, realizadas a partir de moldes de diferentes partes del cuerpo que, para estas mujeres, creaban algún conflicto.  

Sus piezas nos transmitieron, sobre todo, mucha delicadeza.


 Os animamos a conocer y apreciar la cerámica.


No hay comentarios: