Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

lunes, 2 de octubre de 2017

IES AUSIÀS MARCH L'ALUMNAT D'INTERCANCI DELFT-MANISES


Hola a tod@s 

Al igual que el año pasado, este curso lo hemos iniciado con el IES Ausias March de Manises, que también venían acompañados del Instituto holandés de intercambio "Grotius Collage" de Delft.

Delft es también conocida por la cerámica "azul". Se hizo muy popular por la calidad de su esmalte y el refinamiento de sus decoraciones, acercándose a la calidad y aspecto de la porcelana china.
Esta cerámica gozó de gran popularidad entre las familias más pudientes y la realeza.



                                
                      
                           

                                    




Con este último azulejo, un fragmento del cuadro de Van Gogh: "La noche estrellada", se quiere adelantar el deseo para el próximo año, de intercambiar con Delft representaciones de los pintores más conocidos; tanto en Holanda como en Valencia.

 Entre l@s alumn@s, nosotras y el profesor del Ausias March de Manises, convenimos representar algún cuadro del gran Sorolla,
porque nadie como él  sabía reflejar esa blanca luz del Mediterráneo. Sabemos que el grupo, una vez acabada la actividad, visitó la playa de la Malvarrosa.
                                   
 Nos vemos el próximo año


No hay comentarios: