Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

miércoles, 6 de junio de 2018

MURAL III COL·LEGI HERNÁNDEZ



 Una gratificante experiencia para nosotras es enseñar y colaborar con alumnos/as y docentes.

Y hoy compartimos imágenes que nos enviaron las profesoras y profesores del col·legi Hernández de Villanueva de Castellón, una vez encontrado el lugar idóneo para su colocación.

Al final, su ubicación fue un patio interior del centro. Este espacio lo han transformado en un lugar lleno de colorido, donde se sigue aprendiendo; ya que se ha convertido en un agradable "rincón de lectura".

En Encisar-te pretendemos impulsar el uso de la Cerámica en los centros de enseñanza, dentro de las aulas de Artes Plásticas, integrándola en el sistema educativo con el aprendizaje de técnicas de cerámica, de dibujo, pintura, muralismo y elementos plásticos mixtos; en el que el Arte debe ser una parte importante de la formación personal.

 

El mural cerámico puede situarse en el exterior, ya que ofrece resistencia a la climatología y al paso del tiempo.

 ... la idea del mural era darle color a la escuela y acercar el arte de la Cerámica al colegio, genial idea para proyectos en "equipo".

Opinamos que es necesario crear ambientes visualmente agradables, y mantener un ritmo de aprendizaje estimulante dentro y fuera del aula.

Os animamos a crear ambientes llenos de arte y color, y a que decoréis vuestro centro, personalizándolo. 

En esta experiencia, la relación maestro/a-alumna/o se ha basado  en la creatividad,
 un ejemplo de compromiso con el arte.

Hacemos un llamamiento a las/os docentes  de Artes Plásticas para poder desarrollar proyectos en equipo y, así, poder compartir muchas experiencias y la pasión por el arte y educación artísticas; en especial, de esta disciplina que nos apasiona, como es la Cerámica.

¡¡¡Que el arte fluya llenando las aulas y los centros de lugares y momentos únicos!!!

 Queremos agradecer al Col·legi Hernández su compromiso por este trabajo artístico y educativo.

Os mostramos imágenes de todo el proceso anterior:






Viéndoles trabajar en este mural cerámico tan concentrados, nos damos cuenta de lo que realmente se puede hacer con el Arte.










 

 

No hay comentarios: