Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

domingo, 5 de noviembre de 2017

MOSAICO EN BARXETA

Este año formamos parte de la programación cultural del municipio de Barxeta, dentro de las  actividades subvencionadas por la Diputación de Valencia, SARC. Así que nos fuimos hacia allí disfrutando del valle de Barxeta, un bonito paisaje formado por una hondonada de montículos y lomas.

En esta ocasión, el taller lo realizaron las vecinas del centro de la tercera edad. Iban acompañadas por l@s jóvenes que realizaban prácticas del curso de ayuda a domicilio.  

Nos reconfortó ver la buena conexión que había entre jovenes y mayores.

                     


  
 Elegimos un dibujo sencillo, jugando con la combinación de colores;
siempre buscando adaptarnos a las necesidades del grupo. 

Pensamos que, como en otros trabajos de habilidad manual, el mosaico proporciona unos beneficios:  

La naturaleza rítmica y repetitiva de la elaboración de un mosaico requiere un alto grado de concentración por parte del alumn@. El resultado es una actividad calmante, reconfortante y contemplativa que les ayuda a aliviar el estrés.

 Como cualquier otra actividad artística, el mosaico, fomenta la creatividad activa: da un sentido de orgullo, plenitud y logro: aumento autoestima y favorece la perseverancia. 
 


          Curiosamente, según estudios de psicoterapia, también se encuentra que las personas que hacen manualidades en grupo, son incluso más felices que las que lo hacen en solitario.
Todos los alumnos y alumnas han participaron con gran interés, ilusión y tenacidad.
¿Quieres realizar un mosaico colectivo? 

Hay talleres para todas las edades.

Pídenos información.







 

 

 

 

 



    No hay comentarios: