Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

lunes, 3 de septiembre de 2018

ESTUDIA LA CERÁMICA VALENCIANA



La cerámica valenciana es Patrimonio Cultural Artístico de nuestra Comunidad.
Realmente, se remonta a ocho siglos atrás y los educadores deberían coger el relevo para seguir transmitiendo este arte y oficio necesarios.
La cerámica está presente en todo hacer cotidiano, desde el doméstico y construcción (azulejos, tejas, ladrillos, saneamientos, etc.), sin olvidarnos de su extensa faceta decorativa, hasta en el plano tecnológico (vitrocerámicas, microondas, odontología, etc.).
Es pues de agradecer, el creciente interés y preocupación  del profesorado y de madres y padres en poder dotar al alumnado, hijos e hijas de una primera formación en la cerámica.
Los profesores y profesoras ya son conscientes de la posibilidad de una cierta transversalidad entre las clases de Sociales y Plástica para transmitir esta actividad necesaria y cultural.
EncisAR-TE cumple con esta labor desde hace años, contando con nuestra experiencia en docencia cerámica; y con talleres, totalmente equipados dentro de los locales de la Asociación Valenciana Cerámica en Manises. 
Las alumnas y alumnos toman contacto con la cultura valenciana a través de la cerámica, además de desarrollar sus habilidades plásticas: decoración y modelado.
Cuando acaban el taller, salen contentos de su experiencia creativa con la cerámica; por otra parte, buenísima inductora de la herencia cultural valenciana.
Pensamos que sería necesario, a todo nivel académico, conocer unas cuantas pautas sencillas sobre la cerámica; desde su "material base", el barro (que algunos alumnos y alumnas han confundido, en su primera visita, con plastelina, cemento, etc.) hasta unas primeras nociones de su "manejo" (pintar azulesjos y modelar), llegando a su punto final con el "acabado" (cocción en el horno).

¡La cerámica es una parte muy importante de nuestro pasado y formará parte también de nuestro futuro!

No hay comentarios: