Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

martes, 4 de junio de 2019

"HOLA CERÁMICA"


El pasado sábado 1 de junio, estuvimos en el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, sede de AVEC-Gremio, que abrió sus puertas con motivo del evento "Hola Cerámica" a todos los visitantes que quisieron acercarse hasta la ciudad de Manises para conocer su historia y tradición cerámica, así como sus talleres, museos y tiendas de cerámica.

Esta actividad parte de la iniciativa “Good Morning Ceramics” con la que ciudades europeas vinculas a la cerámica pretenden dar visibilidad a esta artesanía tan nuestra.


Durante la jornada, que se desarrolló de 10 a 14 horas, se pudo visitar  el interior de los talleres de cerámica, conocer de cerca el trabajo de los famosos ceramistas y artesanos maniseros y participar en diversas actividades cerámicas como pintar un azulejo, hacer piezas con la técnica del mimbre cerámico, modelar, hacer flores de porcelana, etc...

















La tienda de ceramica Avec-Gremio Shop también abrió sus puertas para ofrecer los productos amparados bajo la marca colectiva "Cerámica de Manises", elaborados todos ellos por empresas asociadas a AVEC-Gremio.



Un tren turístico recorrió parte de la ciudad y acercó a los visitantes a los talleres gracias a la magnífica organización de la @TouristInfoManises.




Una mañana para recordar, compartiendo el buen hacer de todos los artesanos, ceramistas y colaboradores que han hecho posible que vivamos, un día inolvidable con la cerámica, así como al Ajuntament de Manises, que a través de sus concejalías de Turismo y de la Cerámica, ha logrado que "Hola Cerámica 2019" haya sido todo un éxito.

Y a los visitantes, gracias por venir y disfrutar con nosotras de este arte tan maravilloso.

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios: