Talleres de cerámica originales y muy divertidos.

La imaginación, el esfuerzo de plasmar las ideas, la creatividad, la transformación... lo que convierte a la cerámica en magia, la sorpresa de ver el resultado final.
encisarte.es Telf. 616-611-399

lunes, 29 de enero de 2018

MODELADO ANIMALÍSTICO


Continuamos con la  representación "animalística",
en esta ocasión,  con trabajos de modelado; protagonizados por una gran cantidad de animales. Experimentamos y manipulamos, dando rienda suelta a la imaginación.
Disfrutarás viendo esta interpretación fantástica.



 

 
Con el modelado desarrollamos la motricidad fina y gruesa.
 Los movimientos pequeños y delicados trabajan la motricidad fina, y los movimientos ,no tan pequeños, la motricidad gruesa.
 
 
 
 Al modelar, movemos músculos y ponemos en acción las articulaciones ya que apretamos, aflojamos, soltamos, damos golpecitos, palmeamos, enrollamos,  hacemos pequeñas formas con las puntas de los dedos y formas más grandes usando toda la mano; movemos los brazos de adelante hacia atrás y viceversa, 
 etc.  


 
 
 A esto se le suma la adquisición de habilidades como la coordinación de movimientos, así como una mayor agilidad manual. 


Con el modelado desarrollamos también la percepción, en especial, la percepción táctil y la visual. Con la primera, al trabajar con el barro, se producen sensaciones a través de las cuales experimentamos conceptos como suave, liso, áspero, duro, blando, frío, caliente, húmedo, seco, etc.
 
 
 Sin embargo, con la percepción visual  desarrollamos la capacidad de observar y retener la información de los cuerpos u objetos que se desean representar (tamaño, color, forma, proporción, función y demás características).  Además, se construye otro tipo de conocimientos, por ejemplo, armando y desarmando las figuras; trabajando así el concepto de composición y descomposición. 
 


El modelado pues, es una técnica totalmente  manipulativa que se puede trabajar en todas las edades, fomentando el interés y la creatividad por las creaciones propias. 






El modelado proporciona  libertad de expresión. El barro, al ser un material blando y maleable, se le  puede dar "forma" en cada una de sus fases, permitiendo un control completo de la estructura tanto interna como externa. 
 

 


El modelado es una técnica muy relajante y creativa, donde podemos crear
 casi cualquier tipo de figura.

 La arcilla es un material que proporciona mucha libertad, ya que si la obra no resulta satisfactoria, se puede quitar todo o parte del material y comenzar, de nuevo, el proceso

Es importante no crear demasiadas reglas ni poner limitaciones. Podrás materializar todo lo que imagines sin ningún tipo de barrera, haciendo que trabaje así tu creatividad.
 

¿Qué os ha parecido? ¿Ya sentís ese gusanillo  por descubrir lo que sois capaces de hacer modelando? 
No perdáis tiempo, y disfrutar con las sensaciones que ofrece el contacto con el barro.

MODELAR: ¡todo son beneficios!

No hay comentarios: